Globered
Consigue tu propia página web

Es mas que comer y beber...

0 0 0

El propósito y la misión

Por: MinisteriosBelen | Publicado: 03/03/2011 16:59 |

El propósito y la misión

 

Efesios 3:8-13

 

Uno de los grandes problemas de el periodismo, de los medios de comunicación y no que da la iglesia exento, es cuando gastamos mucho una palabra, es como que pierde el peso real que debería tener. Un ejemplo es la palabra: unción, manifestó, revelo, dios me dijo, dios me hablo y una que esta dando vuelta por algunos lugares como propósito entre tantas otras.

 

Pero quiero hablar de propósito.

Alguien dijo una vez: una muerte es una tragedia, diez mil muertes es una estadística.

Cuando vamos a lugares y nos sigue esta palabra en las reuniones en la iglesia, en las librerías, en la radio, comienza a perder el peso por lo cual salieron y fueron dichas por la boca de dios.

 

Esta palabra propósito es clave por que revela la naturaleza de dios, dios existe y es real y la manera de que esa evidencia se haga tangible y que nosotros la podamos ver con nuestros ojos es que alguien pueda entender el propósito de ese Dios.

Dios puede existir en miles de religiones pero para que el Dios verdadero se manifieste alguien tiene que entender cual es el propósito del que el existe, para lo que el existe y por lo que usted y yo existimos.

Si no dios se convierte en una teoría en una filosofía, a dios lo podemos convertir en una religión pero cuando alguien en la tierra entiende el propósito entonces dios deja de ser algo que existe en algún lugar en la eternidad y comienza a manifestarse en cosas que nosotros podemos tocar, podemos ver, podemos palpar y podemos experimentar en nuestras vidas.

Por eso es que hemos dividido la palabra propósito y misión.

La pregunta es por que separar? Por que para eso viene la palabra de Dios (hebreos 4 dice:) que la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de doble filo ¿Qué viene para que? Para partir.

Claro que el escritor a los hebreos parece decir algo muy torpe, dice para partir y te usa la palabra como una espada y pareciera decir como que Dios viene como a dar un hachazo, pero en realidad el sentido de las escrituras no es esto, la palabra griega ahí es merismo y significa ahí que la palabra de Dios viene para separar.

La palabra merismo, no es la palabra de un hachero que va a cortar leña para hacer un fuego, si no mas bien es la idea de un mecánico, que va a partir que va a desarmar el motor del auto, para encontrar lo que no anda bien y volverlo armar.

La palabra de Dios, es como un bisturí, que entra en el cuerpo, va abrir para encontrar lo que esta mal, curarlo y luego cerrarlo para que luego siga funcionando, en salud y en plenitud de vida.

 

Cuando la misma palabra de dios dice que es un bisturí y pensamos enseguida entonces por que dice espada? Por que era el elemento más cortante quizás que tenia el que lo escribió, pero en realidad la palabra de dios es un bisturí que parte, que separa.

 

¿Por que nosotros hemos partido la palabra propósito y la palabra misión?

y esto es clave de entender por que fue lo primero que el hombre partió cuando fue creado a la imagen de dios.

Cuando el primer Adán fue creado a la imagen y semejanza de Dios las dos cosas funcionaban en el, Adán no solo fue creado con el propósito eterno y divino si no que Adán fue creado con una función especifica.

 

Misión especifica.

 

El propósito eterno usted lo ve en Adán antes del capitulo tres a donde la biblia denuncia el pecado que comete. Adán era un hombre que funcionaba en propósito ETERNO, ahora, todo propósito eterno de Dios tiene una misión, por eso cuando Dios crea al hombre lo crea con eternidad, por que la única persona que puede cumplir un propósito eterno es alguien eterno.

Tu no puedes cumplir un propósito que te llevaría 10.000 años si tu vas a vivir 80, entonces cuando Dios crea Adán lo crea con propósito eterno.

El hombre fue creado para vivir eternamente, por eso es que dios le puso en el huerto el árbol de la vida, Adán lo único que tenia que hacer era, ir al árbol comer del árbol de la vida y Adán hubiera vivido hasta cumplir el propósito eterno en la tierra, el y sus generaciones estaban pensados para llenar la tierra y vivir eternamente para cumplir el propósito de Dios.

 

Cuando Dios habla Adán le dice dos cosas el propósito que yo te e dado es que sojuzgues y gobiernes la tierra, por que el propósito de dios es eterno, dios no a cambiado eso, el propósito eterno es sojuzgar y llenar la tierra.

 

El propósito de dios es eterno y es violento.

Es eterno, es especifico, es violento, eso en términos generales.

El propósito de dios es claro, es violento, es específico, señorear, gobernar, sojuzgar la tierra ese era el propósito eterno.

 

Dios no solo le dio Adán un propósito si no también le dio una misión.

La misión, es la manera como yo produzco el propósito eterno por eso vamos a partir la misión.

¿Cual era la misión?

La misión de Adán, versión barón y versión mujer era ir, hacer el amor, multiplicarse y tener la tierra llena de hombres y mujeres a la imagen de dios.

 

La misión era amarse, no era ir afuera y echar demoños, era amarse.

La base de toda la misión de Dios es amarse, que fue lo difícil que mando dios Adán hacer? A que hiciera el amor, si a usted le dicen, valla y multiplíquese usted que hace? Si dios le dice vallan y multiplíquese según su genero que hacemos o deberíamos hacer?

¿Vamos a leer la biblia?

¿Vamos a orar?

¿Qué vamos hacer?

Amarnos.

 

El propósito y la misión, todo estaba encerrado por que Adán fue creado completo y con vida eterna en dios, el problema es cuando Adán peca, cuando Adán desobedece y dios lo hace responsable Adán de eso, allí es donde se produce una separación, entre el propósito que Dios le dio y entre la misión que dios le había dado Adán.

Por que el pecado que hace? Que el hombre tenga vida limitada en la tierra, el pecado hace que el hombre cumpla un ciclo de vida en la tierra.

Sabe cual fue el pecado de Adán? Que el separo el propósito eterno de su misión, entonces el propósito siguió siendo eterno por que el propósito es de dios, pero la misión quedo limitada por que fue encomendado a un hombre.

 

El propósito es eterno, la misión es para un hombre.

 

Tu no tienes problema cuando tienes un propósito eterno, con un hombre eterno, el problema es cuando el propósito sigue siendo eterno, pero el hombre que tu encomendaste la misión tiene ahora un punto final en la tierra y ese a sido el gran tema de La Biblia.

¿Como encontrar hombres en la tierra que se prolonguen en sus limitaciones hasta que las misiones en la tierra logren consumar el propósito eterno de Dios?

 

¿Cómo podemos hacer para capturar la idea eterna de Dios del pasado y la idea eterna de Dios en el futuro y como puedo yo conectar mi misión mientras yo este en la tierra con el propósito eterno de Dios, si yo puedo conectar, mi misión personal con el propósito eterno de Dios entonces la gloria y la manifestación den Dios va venir sobre nuestra vida por que la biblia te muestra que todo lo que nosotros hemos predicado para nuestra vida, vida sujeta al espíritu, el mundo a los pies de cristo, señorío de la iglesia sobre la tierra, prosperidad y finanza nunca estuvieron ausentes de hombres que con sus vidas limitadas en la tierra de 30, 61, 70, 100 años, su misión limitada la encajaron en el propósito eterno y en sus días descubrieron como ser parte de esa generación que produce el propósito de Dios en la tierra.

 

El propósito.

Cuando Adán pierde su eternidad existencial en la tierra, el lo que hace es que acorta la vida.

Nosotros tenemos una doctrina del pecado, pero en realidad el pecado no tiene una doctrina, el pecado lo que tiene son consecuencias de separación.

Adán peco en contra de su misión y en contra de su propósito aunque el nunca callo en adulterio y en fornicación, por que el pecado mas grande de la tierra es cuando un hombre peca contra su misión que vino a cumplir a la tierra.

 

El perdón mas grande que hemos recibido no es por las cosas alas que hayamos hecho en la tierra, el perdón mas grande que dios otorgo para nosotros es que pese a que su propósito es eterno, dios esta dispuesto a darle ahora una oportunidad que en estos 70, 80, 90 años que tu y yo vivamos en la tierra podemos encajar como hombres limitados en el propósito eterno de Dios y esa es la labor que dice Pablo que el vino como apóstol: como apóstol dice Pablo tengo la responsabilidad de aclarar, cual es la dispensación, sabe que significa la dispensación? Cuando el apóstol Pablo estaba vivo dice el: yo como apóstol tengo un deber sobre ustedes, descubrirle en esta dispensación, en este periodo que ustedes van a vivir en la tierra, aclararle para que nacieron para que se involucren en el plan eterno de Dios, por que en el plan eterno de dios esta todo lo que dice la biblia que hay para nosotros.

Cuando tu logras conectar tu misión personal en la misión eterna y el sueño eterno de Dios.

Es por eso que Adán le fue revelado todo, el propósito eterno y su misión todo le fue revelado. Pero desde Adán, luego de génesis 3, usted va a encontrar que Dios a todos los hombres que llamo les revelo, su misión y parte del propósito eterno, por que un hombre limitado, no puede ver absolutamente todo lo eterno, dios solo te va mostrando la misión por la que has venido, por eso es fe.¿sabe que es fe? Fe es la habilidad de que este hombre limitado pueda creer que encaja en cosas eternas que dios a creado, que nosotros como personas limitadas podemos encajar en el rompe cabeza de lo eterno. Yo no conocí Abraham, tampoco conoceré si el señor no viene antes cien generaciones hacia delante pero por la fe yo creo, que lo que dios diseño en la eternidad, tiene un lugar para mi y mientras yo viva en esta tierra, tengo que averiguar cual es mi misión personal y como yo la encajo en el propósito eterno de Dios, cuando yo logre esa conexión de mi misión, con el propósito eterno de Dios, entonces todo lo que a sido desde allí promesa de dios para nosotros comenzara a ser realidad, cuando yo puedo tocar con mi misión personal la idea eterna de Dios.

¿sabe por que a cristo se lo llamo el segundo Adán?

Por que el pacto adámico era perfecto a Jesús se lo llamo hijo de David, pero se lo llamo el segundo Adán por que el pacto que dios hizo con Adán era completo. Señoreas, gobiernas, te he dado todo, poder y autoridad a mi cuando me preguntan como abra sido Adán? Lea los evangelios y lea la vida de Jesús por que se debe haber parecido mucho a Jesús un ser creado sin limitaciones, con todo el poder, con toda autoridad, con todo el gobierno, por que a el se le había revelado todo, el propósito y su misión.

 

Antes de que tu vinieras Dios tenia un plan con tigo y después que leas esto yo abre cumplido con decírtelo pero tu deber es desde que naciste hasta hoy que sabes esto, como encajas y como tu conectas tu vida con lo que la visión de tu iglesia, o tu pastor esta predicando y andando. Y si eres pastor con lo que Dios te va demandando, eso es revelación, revelación no es saber que dice la biblia, revelación es saber cual es el propósito eterno de Dios y encajar mi vida allí, cueste lo que cueste.

Por eso dice Pablo: yo me he puesto en el gran negocio de revelarles el negocio eterno del padre, entonces no lloren por mis tribulaciones, no lloren por mis cárceles, por que el día que ustedes vean el propósito como yo lo vi., sabrán que todo es digno de ser entregado, por que el propósito es mas grande que mi misión.

Trate de dividir su capacidad mental en dos columnas, haga de cuenta que tengo un pizarrón y divídalo en su mente en dos partes, te voy hablar de la misión que tenemos y del propósito eterno d Dios, cuando vallamos viendo las diferencia nos vamos a dar cuenta por que necesitamos un MERISMO por que la gente habla del propósito de dios y dice: señor quiero cumplir tu propósito en la tierra y el propósito eterno de Dios nunca se va a ver cumplido en ti, tu y yo solo venimos hacer una pieza, por que el propósito es antes que tu vida y después de tu vida, simplemente debemos aprender a entender la misión y a la misión encajarla en el propósito eterno de Dios.

 

Yo tengo una misión que cumplir en la tierra, yo no se como usted vino y aterrizo en este planeta, usted pudo haber venido de un buen hogar o haber sido producto de una violación es que el propósito de dios es tan violento que Dios de alguna manera te hizo nacer, el propósito de dios es violento. Por eso muchos de nosotros nacimos violentamente pero todo estaba dentro del propósito. Si, pero a usted no le paso lo que me paso a mi, si pero a usted no le paso lo que me paso a mi, por eso usted va entender como dios trata con una persona cuando la ve desde el propósito de la misión y como dios trata alguien cuando esa persona logro meter su misión en el propósito de dios.

Hay gente en la iglesia que vive toda su vida siendo cristianos pero no entienden su misión por eso nunca encajan en el propósito eterno de Dios.

La misión es limitada a hombres y nunca se le permite ver completa y perfectamente el propósito de Dios, por eso es que los hombres necesitan fe. Por que fe es creer lo que no puedo ver con claridad ¿Por que Abraham fue llamado padre de la fe? Por que Abraham tuvo 2 cosas para hacer, numero 1 tuvo una misión, tener un hijo, pero cuando dios le pidió el hijo no se lo pidió por la misión, se lo pidió por el propósito.

Por eso Abraham necesito dar fe para dar la única consumación de su misión. Abraham cumplió su misión, por fe, trajo un hijo pero ahora se le demando fe, cuando Abraham entrego a su hijo en el monte el no estaba cumpliendo su misión, el estaba viendo por fe el propósito eterno, por eso dios no le permitió Abrahán que entregara a su hijo, por que Abraham vio como por una nebulosa que Isaac era un tipo de cristo, que cristo pertenecía al propósito no ala misión de Abraham.

El día que puedamos ver un milímetro del propósito podremos dar todo, por que nuestra misión es limitada, pero el propósito es ilimitado y es eterno.

 

La misión, tiene nombre, tiene apellido, tiene una dirección, tiene un correo electrónico, tiene grupo sanguíneo, tiene ojos, tiene oídos, la misión esta limitada pero el propósito eterno es ilimitado por que es eterno y le pertenece solamente a Dios.

La misión, puede ser abortada en un hombre, de hecho en la tierra ya han muerto millones de personas sin haber cumplido su misión en la tierra, pero tranquilo la misión puede ser abortada el propósito de dios nunca puede ser abortado por que el propósito de dios pertenece a lo eterno la misión pertenece a hombres limitados.

La misión corre peligro pero nunca el propósito de dios.

Por eso tu nunca debes enfocarte en la misión de un hombre, a ti no se te tiene que revelar la misión de otro hombre, a ti se te tiene que revelar tu misión y ver através de la unción apostólica como encaja tu misión en el propósito eterno, tu nunca dejas de ser por que cuando tu encajas en el propósito eterno te terminas llamando Adan, alguien que vio el propósito antes de ti y de mi de la misma dinastía y de la misma clase, por que, que nos une en común, que nuestras misiones en la tierra, fueron encajadas al propósito eterno de Dios.

 

En la misión, esta el diablo, nunca esta el diablo en el propósito eterno de Dios.

Al diablo lo reprendo en la misión, pero dice la palabra que el diablo fue destruido y todo su imperio en el trono y en el propósito de dios no existe ni Satanás, ni demoños, en el trono y en el propósito de dios no hay diablo, hay diablo en tu misión por eso cuando la misión esta sujeta al propósito tu tienes victoria sobre el diablo por que el propósito es mas que tu misión.

Hay algo mas grande que mi misión y es el propósito eterno de dios.

Pablo dice : yo como apóstol y menor de los santos, sabe por que dice el menor de los santos si yo siendo el menor se esto, se espera que ustedes también lo tienen que saber y le esta tirando un palito a los que se dicen ser apostoloes y no lo son.

En la misión hay enfermedad y hay muerte.

En el propósito eterno no hay enfermedad y no hay muerte.

Sabe quien señorea en el propósito? Dios.

 

¿Sabe cual es el problema de la misión tuya? Que tu puedes determinar en la misión, entonces hay que llenar nuestro pensamiento ,yo se que tengo una misión, pero el tema es que cuando yo me enfermo o enfrento a la muerte ahí es en donde uno empieza hacerse las preguntas, sabe por que? Por que si tu sabes que tienes un don o un ministerio, tu ministerio, tu iglesia no encaja al propósito eterno de dios, el diablo tiene un millón de argumentos para hacerte dudar de tu misión en la tierra, pero cuando tu misión esta encajada al propósito, el diablo no tiene mas acceso a ti por que en el propósito solo te sucede lo que dios quiere que suceda, siempre es para bien dice la biblia aquellos que aman al señor.

En la misión puedes estar podrido 4 días como Lázaro, pero en el propósito eterno solo duerme ,en la misión hiede ya, pero en el propósito eterno el señor dice no importa que llegue 4 días tarde por que Jesús nunca se manejo por su misión en la tierra, se manejo por propósito, la misión de los hombres quería que se fuera rápido a resucitar a Lázaro pero Jesús dice es necesario que yo priorice el propósito por que yo estando en el propósito voy a manejar la muerte de Lázaro por que el propósito es mayor que la misión.

 

Tranquilícese por que usted pertenece algo mas grande que lo que vino hacer.

En la misión hay tinieblas y dolor pero en el propósito todo es claridad y luz. En la misión usted encuentra oscuridad, pero en el propósito todo tiene luz y todo tiene claridad (en el no hay ni tinieblas, ni oscuridad.)

En la misión aquí en la tierra tenemos padres, hermanos y parientes pero en el propósito solo hay un padre y tus parientes no son los que llevan tu apellido si no los que hacen la voluntad del padre. Puede ver la diferencia?

Cuando hablamos de misión y propósito nos hacemos una ensaladas y es por que nosotros no hemos sabido partir por la palabra mi misión y el propósito.

En la misión hay escuela de enseñanza, cuando tu tocas el propósito tienes la revelación del espíritu a tu espíritu no estoy diciendo que lo otro no sirve para la misión sirve por que en la misión tu necesitas un arca y lluvia pero en el propósito es purificación y santificación, simplemente dios te da cosas para tu misión pero el propósito siempre es mas grande y mas amplio que la misión.

En la misión necesitas una vara pero en el propósito es autoridad, dios puede cambiar la vara através de los años pero nunca cambiara su autoridad por que su autoridad pertenece a lo eterno, la vara no, solo pertenece a los hombres limitados que empiezan y terminan.

Alguna vez en la iglesia se a dicho levante la mano y tome la vara en su mano, y esta bien pero lo mas probable es que dios no tenga una vara para usted, pero dios tiene algo en usted para reflejar su autoridad, por que autoridad es eterna, vara no, por que las misiones son posibles y particulares en cada uno de nosotros, por eso tu tienes prohibido morirte hasta no encontrar la misión por la cual dios te hizo nacer en esta tierra.

En la misión hay persecución y muerte pero en el propósito eterno son tu pasaporte a la eternidad por que cree hermano que los primeros apóstoles entregaban su vida y no dudaban por que ellos sabían que el propósito eterno estaba por encima de su misión que si ellos se morían no era que todo se iba a caer a pedazos, si no que morir por la causa del evangelio de dios era lo mas importante que podía pasar, por que ellos pasaban de su misión a una mejor sala que es ser parte del propósito eterno de dios.

Alguien que esta muerto es alguien que esta en la galería de los que encajaron en el propósito eterno de dios para que el propósito de dios se cumpla en la tierra.

En la misión puedo sentir incapacidad, en el propósito eterno para dios estamos completos, en la misión necesito finanzas de bancos, pero en el propósito eterno están las riquezas de las naciones, no podemos pedir riquezas de naciones cuando lo que estamos pensando tiene que ver con mi misión.

Hay ministerios en la tierra que están cumpliendo una misión en la tierra pero nunca se encajaron al propósito eterno de dios y esa a sido la iglesia por muchos años.

Ya va a ver por que no logramos conectar el propósito eterno de dios con la misión sabe por que? Por que hay que pagar un precio muy alto, vea si hay alguna persona en la biblia que queriendo conectar su misión con el propósito eterno no haya tenido que pasar momentos difíciles en la vida, por que el rompimiento que existe de la misión al propósito siempre es dolor y si no sabes manejar el dolor en la misión y el propósito nunca pasas al propósito eterno de dios, pero esto es para consolación no para dolor.

Debo conectar mi misión con el propósito y entonces yo si puedo abrir la biblia y con estos dos lentes voy a poder interpretar lo que la escritura me dice a mí por que la biblia no fue escrita para personas con una misión personal si no que la biblia esta escrita por hombres que su misión personal la conectaron al propósito eterno de Dios en sus días.

 

En la misión me siento solo en el sufrimiento pero en el propósito pedro dice miles sufren por eso te conviene tener una dimensión del propósito por que en tu misión solo cuando tu eres una persona que va a la iglesia y nunca tu te conectas con el cuerpo de cristo y con la iglesia y nunca sabes lo que pasa en ella y caes descolgado el domingo y no sabes que es lo que esta pasando ni lo que se debe ni lo que no se debe, ni que lo que le paso a alguien entonces uno se cree que todo el mundo gira a su alrededor.

Hermano, somos demasiados pequeños para que todo gire a nuestro alrededor: es que todo el mundo esta en mi contra, claro cuando nuestro mundo son 5 personas es muy fácil que todo el mundo este en nuestra contra, cuando tu habitas en un mundo de 6 mil millones de personas te das cuenta que no eres tan importante para que todos estén en tu contra.

Cuando alguien entra en el propósito de dios es un ser que se vuelve extraño por sus conceptos de vida y esto vamos a tratar de verlo a través de personajes de la historia bíblica. ¿Por qué la biblia dice que dios es el dios de Abraham de Isaac y de Jacob?

Por que dios necesita misiones generacionales, consecutivas para cumplir su gran propósito, eso fue lo que se le demandaba a los hijos de Samuel y a los hijos de Eli.

 

Los hijos de Samuel lo que tendrían que haber hecho era continuar almenos de una manera temerosa delante de dios lo que dios le había dado a papa.

No vamos a buscar culpables solo extraer el principio. Para mi hermano eso que el padre bueno y el hijo bueno y el padre malo y el hijo malo no lo discuto ,por que para el hombre hay un misterio y es el misterio de la iniquidad, yo he conocido a hombres que han estado en la cárcel y le han salido hijos pastores, yo conozco a pastores que los hijos han terminado en la cárcel. ¿Sabe por que? Por que al final es la responsabilidad de cada ser humano detectar básica y ser seducido por dios para encontrar su misión en la tierra.

 

Por eso se hace más fácil nacer en un hogar donde los padres tienen un sentido de propósito y los hijos no tienen que andar improvisando como me hago yo la vida.

Si yo logro capturar el propósito eterno alguien de mi generación se podrá colgar del cable de una manera más fácil.

La misión no es ser evangélico, la misión no es ir al culto y ninguna radiografía y ninguna autopsia podrá decirte para lo que tu naciste pero si el espíritu santo de dios te va revelar cual es tu misión y como encajarlo en el propósito eterno de dios seas o no famoso.

 

La misión es la antesala del propósito, tu no puedes entender el propósito eterno de dios si no conoces el propósito limitado que hay en ti y en mi, cuando te pones a leer de Acam descubres que hay lujos que tu no te puedes dar.

Yo me he preguntado Señor por que a las personas buenas le suceden cosas malas?

Un hombre que violo mas de 60 mujer en Córdoba, cuando la policía lo va agarrar toma un arma y se pega un tiro y no se muere y a Cristo lo crucificaron en la cruz y este se pega un tiro violo a 60 y no se muere y uno se pregunta como puede ser?

Pero tiene una explicación, cuando tu vives sin misión y sin propósito a dios no le va ni le viene por que a dios solo le interesa lo que tiene que ver con su propósito.

Dios en tu misión puede ser muy amoroso: hijo mío, dame hoy tu corazón, pídeme le dijo a su hijo y te daré por herencia las naciones, pero en la cruz le dio vuelta el rostro por que si de propósito se trata, dios si tiene que darte vuelta el rostro, dios se lo da a su único hijo por que dios prioriza su propósito por encima de tu misión.

 

Uno de mis mentores en lo mejor de su matrimonio y de su ministerio perdió a su esposa y el estaba angustiado y preguntando al señor por que, (creo que todos nos haríamos esa pregunta) y textualmente dice el esto en una conferencia en Venezuela: el tercer día que fallece mi esposa dios se me aparece y me dice estas palabras (el relata…) es hasta la muerte, Alicia me pertenece a mi, tu fuiste fiel a un pacto. ( ahí Dios le manda a llamar a su hijo mayor y durante dos horas tiene su mano sobre su cabeza) y dios le dice: esto es asunto terminado, (veo a dios entrar como con una espada, por el lado izquierdo me hace una cirugía) y me dice hasta que la muerte los separe.

Estos fueron los términos que Dios le hablo: fuiste fiel al pacto, pero dios le dijo es hasta la muerte y ella pertenece a mi propósito y no pertenece a tu misión ahora. Jesús lo dijo, cuando tu eres una persona que esta Señor por que me duele tanto el pie, yo no se por que no me sanas, y dios dice es mejor entrar sin tu ojo derecho y tu mano derecha por que es preferible sin ojo y sin mano en el propósito eterno que con todos tus miembros vagando por la vida sin saber a que tu le estas entregando tu ojo y tu mano.

 

El lugar donde se encuentra tu misión y tu propósito.

 

José tenia una misión, la misión especifica de José ser el consejero, el ministro de economía y gobernador de un hombre, la misión era limitada, cuando la misión de José fue olida, detectada, que se cree hermano que José era el único que tenia sueños, no, el problema es cuando tu tienes un sueño que te va a conectar con el propósito eterno de dios. Ahí es donde tenemos que estar preparados por que seguramente alguien se va a enojar, luego de miles de años que yo me conecte con el propósito eterno.

José tenia una misión, cree que José era el único que tendría ideas para sacar al pueblo de Egipto de la escasees, si había otros, pero el tema es que esa solución era parte del propósito, por eso que el plan marjal no esta en la biblia y el de José si, por que el de José pertenecía al propósito eterno, fíjese cuando José quiso conectar su misión al propósito eterno, tuvo que enfrentar muerte, donde lo tiraron para que muriera? En la cisterna.

Sabe que dijeron sus hermanos? Tiremoslo al pozo y veremos que es de su sueño.

Alguien se entera y no esta contento con que tu descubras tu misión y el propósito eterno de dios. Alegra a muchos pero también enoja a muchos.

La misión de Abel cual era? Específicamente adorar, el problema es que cuando dios necesita tu ejemplo en el propósito 4000 años mas tarde, ese es el grave problema de adoración con propósito, por que hermano el diablo no se va levantar nunca contra cantantes si no contra adoradores que le adoren en el espíritu de la verdad que es el propósito eterno de dios.

Si tu estas cantando hay victoria, hay victoria etc. etc. Usted no representa un peligro para el diablo ahora cuando tu comienzas a establecer el trono de dios en tu vida y el señorío de cristo ahí cambia, hermano a Jesús no lo mato nadie, Jesús entrego su vida por que cuando tu perteneces al propósito no te mueres cuando el diablo quiere si no cuando dios decide recogerte.

 

La misión de Abel era adoración en un altar pero por ser adoración con propósito su vida fue un riesgo y por eso dios dice: la sangre de tu hermano clama, por que la adoración de Abel fue adoración profética el no vio todo el plan pero en el animalito que estaba sacrificando estaba viendo a cristo, si todo lo que haces en la vida no ves a cristo, si tu no vez a cristo en tu empresa, en tu novia, si tu noviazgo no esta basado en tu misión y en tu propósito, entonces tu vida se nubla y tu pasas a ser uno mas de la estadística de los creyentes buenos que habita la iglesia, pero hasta que tu no veas a cristo, si tu no te pones de novio o de novia con la persona que va a producir un hombre mejor y una mujer mejor para que avance el propósito de dios, entonces nada d lo que tu hagas va ser molestado por el diablo, pero el día que tu quieras avanzar al propósito eterno de dios prepárese por que ese ataque va tener la gran recompensa de usted haber sido un vencedor por medio de aquel que nos amo con amor eterno.

 

La misión de Abraham era ser padre de una nación, el problema fue que al ver a Cristo en su hijo aunque sea vagamente la muerte golpeo la puerta de su casa, la misión de Elías era profetizarle a Israel dentro de lo profético y lo eterno tuvo un problema Elías se creyó que el había sido llamado a profetizarle al pueblo de Israel, el tema que dios tenia con el Elías no era con su misión por que era eterno, por eso es que lo recoge a Elías en el monte de la transfiguración, por eso Elías no vio eso de ante mano y Elías se deprimió y dijo: yo solo he quedado. La soledad pertenece a tu misión pero dios dijo no, en tu misión esta, no en tu propósito yo me he guardado a 7000 que no han doblado sus rodillas delante de Baal.

Por si estas acertando te digo hay miles que acertaron antes que usted y que yo, si estas deprimido sálgase del alma y de su misión, en el propósito hay muchos que se equivocaron sin embargo Dios continuo con alguien por que mire, cuando nosotros fallamos en nuestra vida individualista y personal no tenemos posibilidad de volver pero cuando fallamos en el propósito de dios, dios siempre nos recogerá, por que si hay personas que escasean en la tierra son personas que vean su propósito eterno. Cuando dios encuentra a uno por mas que este se equivoque, el no se puede dar el lujo de desecharlo a usted, siempre abra una puerta para que veamos la salida, pero para eso tenemos que caminar en el propósito eterno de dios.

La misión de los apóstoles de algunos de ellos era para la circuncisión era misión para Israel, pero Pablo tuvo el evangelio del propósito por eso es que pedro termina diciendo de Pablo cosas difíciles de entender. Como a pedro le pueden resultar cosas que Pablo dijo difíciles de entender? Por que pedro se enfoco en la misión de Israel en la tierra, Pablo vio al cuerpo de cristo que pertenece al propósito eterno de dios, el mejor ejemplo es cristo, cristo vino para la casa de Israel que dijo Jesús he venido a salvar a quien? A los de la casa de Israel.

Cristo tenia una misión, 33 años entre judíos por que tenia una misión era el segundo Adán, el problema fue cuando los judíos no entendieron el propósito eterno que había en cristo, por eso lo crucificaron, por que cuando tu quieres disparar tu vida desde tu misión hacia el propósito eterno ahí se levanta toda la estructura religiosa, por que en realidad lo religioso esta para que tu nunca veas el propósito eterno.

Ester tenia una misión influir Asuero, el problema fue cuando a dios se le ocurrió meterla en el propósito eterno ahí es donde Ester se metió en problemas.

Cuando la misión de Ester no era influenciar a Asuero si no que era salvar el linaje del que iva a venir el cristo. Ester estaba: yo tengo que cumplir la voluntad de dios aleluya!! El problema es cuando tu descubres tu misión y tu propósito y después de todo tu te preguntas que culpa tengo yo de que me pase todo lo que me pasa y la culpa tienes de haber descubierto que hay un propósito eterno de dios, entonces las reglas que tenemos que tener de vida no son iguales a las de aquel que vive divagando en la tierra y tampoco tienen que comparar, ni tu iglesia, ni tu vida, ni tu ministerio por que cuando una persona se cuelga del propósito eterno rompes todos los estándares establecidos con gente que camino con la biblia pero nunca detecto el propósito de dios manifestado en la tierra y por que se pega un tiro un violador de 60 violaciones y no se muere? Y a este mentor se le muere la esposa cuando va a viajar a predicar la palabra? Y el responde esto: es muy sencillo, tuvimos un gran problema hermanos, queremos producir el propósito de dios en la tierra el otro violar mujeres no puedo comparar.

 

Señor por que mueren tantos niños y no muere uno que hizo mal, señor por que haces acepción de persona? Por que había un niño llamado moisés, y por que había un niño llamado Jesús que pertenecían a lo eterno. Dios es muy violento, por eso el reino de dios se hace fuerte, no la iglesia, ni el evangelio el reino. Quienes lo arrebatan? Dios en tu vida pecadora puede venir y abrazarte en un culto, pero cuando tu tocas el propósito te das cuenta que dios es muy violento. Dios le dice a moisés no te voy a dejar parado delante del pueblo, vos le pegaste a la roca, yo voy hacer salir agua, pero vos y yo hablamos en un rato, tu ahora no entras a la tierra prometida, por que tu vara era mi autoridad la usaste mal, ahora te voy a mostrar mi autoridad solo, tu no entras.

Y moisés sabe que le dijo? Quiere saber que es lo que entiendo en mi espíritu que le dijo moisés: si yo vine a cumplir una misión, ahí esta tu pueblo, si total yo se que dentro de 1500 años yo se que voy a estar contigo nuevamente. Por que? Por que yo con dios tengo un problema, no voy a poder escapar nunca mas de su presencia, pero el también tiene un problema por que el tampoco nunca mas se va a poder liberar de mi por una eternidad.

De donde huiré yo señor si me fuese al cielo allí estas tú, si dieras vueltas el salmo a donde puedes ir tu si yo determine seguirte.

El problema de Ester es que descubrió que su misión pertenecía al propósito, sabe cual fue el problema del tipo que invento el teléfono? Que nunca encajo el teléfono al propósito eterno de dios, si no hubiéramos hecho un montón de plata en el reino teniendo este invento del teléfono, pero inventaron el teléfono y no fue consagrado al propósito los grandes inventos, las grandes creaciones, los grandes músicos. ¿Cuál fue el problema? Que fuero descolgados del propósito, dios responde a la ofrenda que hacemos a el, todo tiene que ser ofrendado al propósito eterno de Dios.

La misión de Ruth fue acompañar a su suegra el gran problema fue que la misión se convirtió en propósito cuando un día juntando comida se encontró con lo que lo conectaría a lo eterno. No nos sirve ningún personaje bíblico si no conocemos el propósito eterno de dios, por eso podemos saber mucho de pecar y no pecar por que lo que funciona en el día de la tentación no es tu filosofía del pecado, si no lo que vas a perder si pecas, no estoy hablando de salvación estoy hablándote de propósito y de tu misión.

Como Ruth, como Esther, como José, como Abraham, como Moisés, como Jesús tiene que haber un rompimiento a donde se conecta mi misión con lo eterno. ¿Cuándo te deprimes? Cuando te das cuenta que eres parte del mapa eterno y que ahora soy coheredero junto con Cristo es decir que si en el cielo somos 8 la eternidad la dividimos 8 junto con Cristo por que somos coheredero de un mismo plan.

Sabe cual fue la misión de David? Ser rey sobre Israel, pero el problema fue en los salmos allí vio a Cristo y se conecto, cuando el dijo pídeme por herencia y te daré las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra tu me dijiste mi hijo eres tu yo te he engendrado hoy, ese no es el salmo de David, David esta viendo a cristo, no le esta poniendo el lema a una predicación si no que estaba viendo a cristo que iba a tener la herencia de todas la naciones de la tierra.

¿Por que Isaías cobra trascendencia? Por que su misión era sobre Usias, Acap y Ezequías pero en sus escritos el comenzó a ver a Cristo.

Y el se conecta, por eso esta en la biblia, barón de dolores, experimentado en quebrantos, herido molido, en sus escritos aparece cristo, cuando tu te conectas con el propósito eterno entonces te vuelves trascendente y serás y seremos parte de algo que la iglesia por miles de años no hacia, pero alégrese a dios, se le a ocurrido seguir con su propósito solo esta esperando que te conectes tu y que me conecte yo.

Por eso Juan el bautista estaba en lo cierto, su misión era bautizar para arrepentimiento pero cuando levanto su vista dijo ahí esta, Juan el bautista se conecta y termina siendo el mas grande de los profetas del antiguo pacto, no pudo formar equipo con Jesús por que eran de dos pactos diferentes y el logra conectarse, el bautismo era para arrepentimiento pero dice ese es el cordero de dios, no dijo que quita el pecado de Israel, que quita el pecado del mundo. En su celda y en su misión duda, dice eres tu o hay que esperar a otro, pero el tipo cuando vio el propósito no dudo.

Cuando te metes mucho, en tu misión de predicar el domingo, de que le vas a enseñar en la célula, de lo que vas a enseñar en la reunión de matrimonio, cuando tu te conectas demasiado con la misión terrícola y pierdes la visión de lo eterno caes en depresión y en angustia, pero nosotros somos una generación que sabe su misión y propósito.




Comenta